Reto 0: Hello....it´s me!

¿Qué tal? 

Doy comienzo a esta experiencia de Aprendiz - AGE, con mi primera publicación. 😱

Mis padres decidieron llamarme Eva y soy una novata en la Administración pues empecé hace un par de meses en un Ministerio en Madrid, en concreto en una Subdirección General de Personal. 

Nunca tuve claro a qué dedicarme, así que cuando llegó el momento de decidir carrera universitaria (parece que otras opciones en aquel momento no se contemplaban), simplemente elegí aquello que más se acercaba a lo que me gustaba y empecé Magisterio de Música. 

Siguiendo en mi línea de no saber qué hacer, cuando terminé música, empecé también el Grado de Primaria, y por qué no!!! también Infantil. Todo por complementar estudios, decían. 😒

Después de años y años estudiando para profesora, ¡vaya! pues no me gustan los niños. 
💥Drama. 

No puedo decir que no me sirviera, aprendí muchísimo y además comencé a trabajar en una beca de Atención al Estudiante que me llevaría después al resto de años de mi carrera profesional: charlas en muchos institutos para estudiar en diferentes universidades, atención a alumnos en diferentes academias, venta de cursos online, etc. Tras años viendo que nada me llenaba y con horarios horribles, me pregunté: ¿Y si estudias una oposición? Y aquí estoy, escribiendo en este blog, que jamás pensé que tendría que hacer y con ganas de aprender en esta nueva etapa en la Administración Pública. 

Me hace especial ilusión este curso, por varios motivos. 
1. Es el primero que hago. 
2. Me considero una persona feminista y activista en mi entorno cercano. Siempre procuro corregir micro machismos, aunque a veces es muy complicado puesto que los llevamos muy aprendidos sin quererlo. No obstante, me falta muchísimo aprendizaje sobre temas legales o históricos. Espero que al terminar el curso, pueda ser aún más convincente en mis argumentos frente a aquellos que todavía piensan que la igualdad ya es un hecho (mi-mi-mi-mi). 😤

Si tuviera que mostrar alguna imagen que me describa, sería la siguiente de Maddalena Casulana, compositora, intérprete del laúd y cantante italiana del Renacimiento, pero no os equivoquéis, que no soy tan mayor, tengo 33 años. Aunque por las mañanas sí que podría tener esos pelos. 😂

Maddalena Casulana



Sin embargo, estamos en deuda con todas aquellas mujeres que la historia se ha dejado atrás. Maddalena Casulana es una de ellas. Sí, ya es la tercera vez que escribo su nombre (y aún queda una mas), y sin embargo, ¿Cuántas veces habéis escuchado el de Beethoven, Bach o el joven Mozar?

Valoro y empatizo con cada una de sus palabras, porque como música (amateur) que soy, he tenido que vivir experiencias muy machistas en el mundo de la música. 

Con ella, doy por finalizada esta primera publicación. 
Gracias!

"Deseo mostrar al mundo, tanto como pueda en esta profesión musical, la errónea creencia de que solo los hombres poseen los dones del arte y el intelecto, y de que estos dones nunca son dados a las mujeres”.
Maddalena Casulana






Comentarios

Entradas populares